Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Ruesga, medio siglo de fotoperiodismo


Miguel A. Moreno. La Fundación Biodiversidad acogió el viernes 27 la conferencia-coloquio ‘Manuel y Alejandro Ruesga. Medio siglo de fotoperiodismo’, organizada por la Demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que contó con la presencia de su flamante nueva presidenta, Eva Navarrete, y del hermano mayor de la Estrella, Manuel González, entre otros muchos asistentes al acto.

En el mismo, el periodista Luis Carlos Peris glosó la figura de Manuel Ruesga Bono, con el que compartió gran parte de su carrera periodística, y la de su hijo Alejandro.

Posteriormente, ambos fotógrafos hicieron un amplio recorrido por sus respectivos caminos profesionales en un coloquio moderado por el periodista Miguel Ángel Moreno, presentando fotografías que iban desde la final de la Copa de España de Fútbol de 1977 que ganó el Real Betis al Mundial de 2010, pasando por fotografías de personajes como Carlos Cano en sus inicios en los 70; la primera visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla; Biri Biri; la presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz; o instantáneas de tradiciones populares como la portada de ABC de 1979 con la primera salida nocturna de la Virgen del Rocío; el Cachorro; la Estrella de luto o una tierna fotografía de un convaleciente Paquirri recibiendo un beso su pequeño hijo Fran.

Los Ruesga demuestran que ser fotógrafos periodistas va más allá del simple ‘retratismo’, generando ellos mismos la noticia y ofreciendo una perspectiva distinta y casi inadvertida de la misma.

Los Ruesga, medio siglo de fotoperiodismo 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.