Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La imagen de María Auxiliadora de San Vicente en proceso de restauración en el taller de Ramos Corona


 Arte Sacro. La imagen que se venera en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora de la calle San Vicente se encuentra durante estos días en proceso de restauración en manos del escultor Manuel Ramos Corona, artífice de numerosas tallas y restauraciones de la imaginería andaluza y sevillana.

Ante la presencia de grietas y varios daños ocasionados en la imagen por el paso de los años la Asociación de María Auxiliadora junto con la Comunidad Educativa decidió que se efectuara la restauración de esta talla emblemática cuanto antes para darle más vistosidad y que no presentara ningun riesgo mayor.

El tratamiento de la restauración consistirá fundamentalmente en el reforzamiento de las grietas y fisuras, restitución del estucado, limpieza de repintes en la encarnadura y suciedades, restauración de los daños y roturas, entonado general policromo y un tratamiento preventivo anti-xilófagos en toda la talla.

Esta imagen de María Auxiliadora pertenece a la escuela valencia de finales de siglo XIX, es de autor desconocido. Llegó a Sevilla en 1895, instalándose en el Convento Franciscano de San Antonio de Padua. Es la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a Sevilla. Ya en otras ocasiones se ha sometido a restauraciones, la última en 1976, donde la imagen presentaba un aspecto más crítico que el actual. Con esta restauración contribuimos al gozo no sólo de tantas religiosas salesianas que la veneran con Madre y Maestra de su Obra, sino también de todos los alumnos y alumnas del Colegio, padres y madres, vecinos, devotos y tantos y tantas antiguas alumnas que han pasado a lo largo de la historia de este Colegio centenario.

Foto: José Joaquín González Castilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.