Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Carlos López Bravo pregonará al Carmen de Santa Catalina


 Arte Sacro. El consejero y pregonero de las glorias, Carlos López Bravo, ha sido designado para pregonar a Ntra. Sra. del Carmen de Santa Catalina el próximo mes de julio, en las vísperas del santoral de la popular imagen letífica. 

Carlos López Bravo nace en Sevilla en 1963. Bautizado en la parroquia de la Magdalena, curso sus estudios en el Colegio San Antonio María Claret. Es Doctor en Derecho por la Universidad Hispalense y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en dicha Universidad.

Pertenece a las hermandades penitenciales de Montserrat, la Macarena, Los Estudiantes y Gran Poder. Igual mente pertenece a la Sacramental de la Magdalena y a la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Amparo. En Montserrat ha desempeñado durante 15 años diversos cargos: Fiscal, Secretario primero y Teniente de Hermano Mayor.

Ha pronunciado multitud de conferencias relacionadas con el patrimonio cultural y la actualidad de nuestras hermandades, así como numerosas colaboraciones literarias en boletines y revistas de índole cofrade, destacando su colaboración en el Boletín de las Cofradías.

Entre sus trabajos de investigación, destaca el régimen jurídico del patrimonio histórico, artístico y cultural, siendo autor de una monografía sobre le patrimonio cultural del sistema de derechos fundamentales, habiendo colaborado, igualmente, en revistas especializadas.

En el Simposio sobre Hermandades y Cofradías, presentó una ponencia sobre el régimen jurídico del patrimonio de nuestras corporaciones cofrades. Colabora en el desarrollo del Plan General de Formación que desarrolla el Consejo General de Hermandades y Cofradías, siendo miembro de la comisión doctrinal.

También es miembro de la Comisión asesora del Patrimonio Histórico Artístico del Arzobispado de Sevilla, donde realiza las tareas de asesoría jurídica en esta materia. Asímismo, es miembro del Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo Pastoral de la Vicaría Sevilla Ciudad I.

No podemos olvidar su Pregón de las Glorias de María del año 2003, su Exaltación a la realeza de María en el 2004, o su actual revitalización de la Hermandad del Rosario de la Magdalena.

Pregoneros del Carmen de Santa Catalina

En este 2006, en el que la Virgen del Carmen presidirá, además, el Pregón de las Glorias de Sevilla, la hermandad celebrará la trigésimo segunda edición de su pregón carmelitano, por lo que consideramos que es una buena ocasión para recordar los nombres de todos aquellos que han cantado a la Virgen marinera en las vísperas de su onomástica.

1974: Manuel Lozano Hernández
1975: No hubo pregón
1976: Francisco Justo Nieto Pérez
1977: Miguel Román Pérez
1978: Enrique Barrero González
1979: Manuel Garrido López
1980: Manuel Álvarez-Ossorio Fernández-Palacios
1981: Pedro Arnáiz Tejada
1982: José María Borrachero López
1983: Rafael Mejías Esteban
1984: Fernando Cano-Romero Méndez
1985: Manuel Rodríguez Hidalgo
1986: José F. Ortega Martel
1987: Joaquín de la Peña Fernández
1988: José Castro Díaz
1989: Manuel Fernández Floranes
1990: Manuel González Herrero
1991: José Manuel Muñoz Suárez
1992: Ramón Juárez Moreno
1993: Antonio Sierra Escobar
1994: Manuel Melado Prado
1995: Armando Gutiérrez Arispón
1996: José María Cordón García de Leániz
1997: Manuel Garrido Orta, Pbro.
1998: Enrique Barrero Rodríguez
1999: José Manuel del Castillo y Mantilla de los Ríos
2000: Juan Antonio Martos Núñez
2001: Salvador Navarro Amaro
2002: Antonio J. Muñoz Maestre
2003: Alfonso de Julios Campuzano
2004: Irene Gallardo Flores
2005: Juan Carlos Gallardo Ruiz

Felicidades amigo.

Foto: Francisco Santiago

Datos biográficos: www.sevillainformacion.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.