Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios de la Palma portará en su candelería el cirio de donantes de órganos


Arte Sacro. El próximo Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016, el paso de Madre de Dios de la Palma portará en su candelería el cirio de donantes de órganos. 

La hermandad se une así a un grupo de cofradías que, desde hace años, participan en esta iniciativa solidaria promovida por el Doctor José Pérez Bernal quien, en 2015, ha sido distinguido con el premio “Semana Santa de Sevilla” por su labor social.

Como queda dicho numerosas Hermandades harán su estación de penitencia a la Catedral con estos cirios que, con su llama, alumbran con una luz muy especial los rostros de nuestras Virgenes. Son unas velas dedicadas a las personas que, habiendo donado lo que ya no necesitan tras su paso por esta vida, entregan esa luz tan especial de un nuevo órgano a quienes, quizás desesperados en su necesidad, se aferran a la esperanza de la donación y recibir una solución que palie sus padecimientos.

Con este cirio encendido ante Madre de Dios de la Palma se rinde un tributo muy especial de cariño y reconocimiento tanto a los donantes fallecidos como a quienes, como cualquiera de nosotros, viven y han hecho o pueden suscribir el compromiso de la donación; el cual pueden rubricar y obtener su carné acreditativo.

En el año del Jubileo de la Misericordia convertirse en donantes de órganos puede constituir una manera, especialmente humana, de ejercer la caridad y el compromiso cristianos hacia los hermanos que se encuentran en un trance de salud límite.

Desde 2008 la presencia de cirios dedicados a los donantes de órganos se ha extendido desde Sevilla a Málaga, Jerez de la Frontera, San Fernando, Rota y Cádiz. En la provincia tan bien procesionan en las candelerías de las Dolorosas de Guadalcanal, El Rubio, San Juan de Aznalfarache, Paradas, Morón, Gerena, etc.

La hermandad avisará con antelación a los hermanos y hermanas de la Cofradía del acto en el cual se procederá a la entrega y fundición del cirio, que lleva grabado la leyenda “Madre de Vida”. Así, el paso de Madre de Dios de la Palma acogerá el compromiso de los actuales donantes y, sobre todo, la luz de estos hombres y mujeres que un día decidieron, una vez fallecidos, prolongar su vida y su esperanza en aquellos que, gracias a su generosidad, pueden disfrutar de una segunda oportunidad.

Fuente: Web Hdad

Foto: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.