Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el Besapies a Ntro. P. Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento


Arte Sacro. El día 6 de febrero a las 20,45 horas, la Hermandad de los Panaderos procederá al traslado de sus titulares hasta la iglesia de la Misericordia, para la celebración del solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, que tendrá lugar durante los días 9 al 13 de febrero, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, predicando José María Goyarrola Queralt, párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares.

El itinerario a seguir será el siguiente: Orfila, Imagen, Arguijo, José Gestoso, Plaza Zurbarán

El día 10 (Miércoles de Ceniza), se realizará la imposición de ceniza.

El sábado día 13, en el transcurso de la eucaristía, se reconocerá la fidelidad de los hermanos que cumplen 25 años continuados de pertenencia a la misma mediante la entrega de un recuerdo conmemorativo de tal efeméride. A la conclusión del culto, se realizará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, finalizando con bendición solemne, preces y rezo de la Salve en honor de María Santísima de Regla coronada.

El domingo 14 a las 12.30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto como culminación del quinario, predicando Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M., arcipreste de Morón de la Frontera, párroco de Montellano y Coripe y director espiritual de la hermandad.

En el transcurso de la función se entregará el recuerdo conmemorativo a los hermanos que en 2016 cumplen 50 años de fidelidad a esta corporación.

El día 17 se celebrará santa misa en la iglesia de la Misericordia y a las 20,45 horas, se realizará el traslado de los titulares a la capilla de San Andrés. El recorrido será el siguiente: Plaza Zurbarán, José Gestoso, Arguijo, Imagen, Orfila.

Durante los días 19 al 21 de febrero, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en solemne besapíes.

El día 20 a las 21 horas se celebrará santa misa que será aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa 2016.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.