Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Música del Vía Crucis del Consejo 2016


Arte Sacro. La Escolanía María Auxiliadora de Sevilla es la encargada de proporcionar el acompañamiento musical durante el Via Crucis del Consejo 2016, con la imagen del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.

Música de capilla y canto a capella en el traslado

Durante el recorrido de ida y vuelta a la Catedral, el Señor llevará acompañamiento de música alternando 30 piezas música de capilla y polifonía renacentista a cargo de la Capilla Musical María Auxiliadora, las jóvenes voces de la escolanía María Auxiliadora de Sevilla y el coro de cámara Capella da Victoria.

Para proporcionar a los fieles un adecuado ambiente de oración, el repertorio incluye desde cantos populares y música de capilla de los maestros Gómez-Zarzuela y Telmo Vela hasta obras maestras del Renacimiento y Barroco español y europeo de los compositores Morales, Victoria, Byrd, Bach y Vivaldi, entre otros. 

Rezo del Via Crucis en el interior de la Catedral

En el ejercicio penitencial en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el acompañamiento musical está en manos de Ministriles Hispalensis y el coro de cámara Capella da Victoria, perteneciente a la Escolanía María Auxiliadora de Sevilla. El pequeño conjunto dará sobriedad y solemnidad al rezo de las catorce estaciones del Via Crucis con la sublime música de Morales y Victoria, dos de los máximos representantes de la polifonía renacentista española. Las piezas que se van a poder escuchar son: Circumdederunt me, Peccantem me quotidie y Per tuam crucem de Cristóbal de Morales, Domine Iesu Christe de Melchor Robledo, Caligaverunt oculi mei, Ecce quomodo moritur y Sepulto Domino de Tomás Luis de Victoria. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.