Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Próximas citas de la Escolanía de la Estrella


Arte Sacro. La Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, participará el sábado, víspera del primer domingo de Cuaresma, en el piadoso Vía Crucis que se celebra para el traslado de los titulares a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración de los solemnes cultos. El coro se situará ante el paso de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

El acto comenzará sobre las 20,15 horas del sábado día 13 de febrero y los niños estarán acompañados por la Capilla Musical Calvarium.   

El próximo lunes día 15 participaran en el traslado para el Vía Crucis oficial de las Hermandades de Sanlúcar de Barrameda, presidido este año por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Hermandad Pusillus Grex, partiendo a las 18,30 horas de la iglesia del Carmen y llegando a las 20,30 horas a la Parroquial de Nuestra Señora de la O, donde comenzará propiamente el ejercicio del Vía Crucis. La escolanía estará acompañada por la Capilla Musical Calvarium y por la Capella Marcelo Sánchez Montoro.

El martes día 16 la escolanía, junto con la Capilla Musical Calvarium y la Capella Marcelo Sánchez Montoro, participarán el el primer día del solemne quinario a los titulares de la Hermandad de la Esrtrella, hecho que ocurre por primera vez en la historia reciente de este grupo coral.

El domingo día 21, segundo de Cuaresma, los niños, junto con la Capilla Musical Calvarium, acompañarán la venerada efigie de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el traslado de vuelta a la capilla tras los cultos solemnes, hecho que se verificará en torno a las 11,30 horas.

El lunes día 29 de febrero al mediodía, último del besapié al Señor de las Penas, tendrá lugar una audición de la escolanía y la Capilla Musical Calvarium donde se presentará oficialmente la pieza para voces e instrumentos Charitas Dei, dedicada al Señor de las Penas de la Estrella por el joven músico, clarinete de la Capilla Musical Calvarium Cristian González Hernández.

El viernes día 4 de marzo al atardecer la escolanía, junto con la Capilla Musical Calvarium y la Capella Marcelo Sánchez Montoro, participarán en el solemne Vía Crucis de la Hermandad de Santiago en Aznalcázar. 

Dirige el grupo  Francisco Perejón Ortega y se ocupa de la técnica vocal María Angustias Cuevas Sánchez. Participa como solista Francisco Fernández Sánchez y colaboran la Capilla Musical Calvarium y la Capella Marcelo Sánchez Montoro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.