Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besapiés al Stmo. Cristo de la Salvación en la Parroquia de los Bermejales


Arte Sacro. Conforme establecen las Reglas 118 y 119, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad convoca a todos sus hermanos para que acudan y participen en los próximos cultos cuaresmales que se celebrarán en honor y gloria del Santísimo Cristo de la Salvación.

Dado el carácter especial que este año tendrán ambos cultos, la presencia se hace más necesaria que nunca, ya que la Hermandad se trasladará a la sevillana Parroquia de Nuestra Señora del Mar del barrio de los Bermejales en el marco de los múltiples actos de conmemoración del 50 aniversario de su construcción, realizando desde allí los cultos reglados del devoto Crucificado.

Como muchos hermanos recordarán, en el año 1965, un año antes del inicio de la construcción de la referida parroquia, la Hermandad participó en la Santa Misión, organizada por la Archidiócesis de Sevilla bajo el auspicio del Cardenal Bueno Monreal, trasladando al amantísimo titular a la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la barriada de Elcano, germen de la actual parroquia. Motivo por el cual y por petición expresa de su párroco, Manuel Palma Ramírez, esta corporación se involucra en dicha efeméride con la celebración del devoto besapiés y solemne Vía Crucis.

Lugar: Parroquia de Nuestra Señora del Mar, Avenida de Grecia, 58 (barrio de los Bermejales - Sevilla)

Devoto Besapiés: Durante los días 13 y 14 de febrero de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Solemne Vía Crucis: 13 de febrero al término de la misa de 20 horas (sobre las 21 horas) con el siguiente itinerario y rezo de las catorce estaciones:

Itinerario:

(Salida) parroquia Nuestra Sra. del Mar, Avda. Grecia, Glorieta Chequia, Avda. Alemania, Avda. Paseo Europa, Colonia, Estrasburgo, N. S. del Pilar, Fragata, Avda. Virgen de la Esperanza, Corbeta, Capilla del Carmen, Virgen del Carmen, Fragata, Avda. Italia, Goleta, Avda. Paseo Europa, Avda. Alemania, Glorieta Chequia, Avda. Grecia y entrada parroquia Nuestra Sra. del Mar

Estaciones:

1. (Salida) parroquia Ntra. Sra. del Mar. Avda. Grecia
2. Avda. Alemania (altura c/ Hungría)
3. Avda. Paseo de Europa (inicio)
4. C/ Estrasburgo (inicio)
5. C/ Estrasburgo (altura C/ Lyon)
6. Avda. Virgen de la Esperanza (altura nº 14-16)
7. C/ Corbeta (Capilla del Carmen)
8. C/ Fragata (inicio)
9. Avda. de Italia (Residencia de ancianos FUNDOMAR)
10. C/ Goleta (Club 3º Edad el Cano)
11. Avda. Paseo de Europa (altura C/ Bolonia)
12. Avda. Paseo de Europa (altura C/ Burdeos)
13. Avda. Alemania (altura Opticalia)
14. (Entrada) parroquia Nuestra Señora del Mar (Altar Mayor)

Los hermanos deberán presentarse a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Mar. Se ruega traje oscuro y medalla de la Hermandad, como corresponde a tan solemne acto.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.