Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición Casa Hermandad de la Soledad de Coria


Fran Granado. El próximo 26 de febrero, con motivo del Solemne Besamanos de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, tras su tradicional Bajada desde Su Camarín, tendrá lugar la Bendición de la nueva Casa-Hermandad, que tanto trabajo y esfuerzo ha supuesto para todos los hermanos y hermanas, fieles y devotos, acto con el cuál culminan las celebraciones conmemorativas del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Titular, que arrancaron en junio del pasado año 2015.

La celebración de la Santa Misa, que tendrá lugar en la Capilla, situada en la Plaza de la Soledad de Coria del Río, a las 20:00 horas, será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla. Tras la celebración de la Eucaristía y posterior Besamanos de la Stma. Virgen, procederá a la Bendición de las nuevas instalaciones.

La Junta de Gobierno se planteó la renovación de la Casa-Hermandad debido al deterioro que, por el paso del tiempo, presentaban las antiguas dependencias, aprovechando esta circunstancia para adecuarla a las necesidades que una hermandad como de la que hablamos, con una gran y extensa historia, pero a la par moderna y contemporánea, requiere en el día a día para su funcionamiento y para una adecuada atención a los hermanos y hermanas de la misma.

A pesar de las dificultades económicas que la sociedad ha atravesado durante los últimos años, la consecución de este proyecto no ha impedido que la hermandad siguiera atendiendo al cumplimiento de sus fines y obligaciones, pilares fundamentales de la misma, como son la Caridad, el Culto y la Formación, así como el resto de necesidades que se han ido presentando, en especial, la atención a su obra social en “la otra Casa de la Stma. Virgen”: la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Soledad y San José.

Todo ello ha resultado posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos hermanos y hermanas, fieles y devotos -que constituyen el gran capital humano de la Hermandad-, así como de entidades, empresas y personas que han colaborado con su apoyo, tanto material como moral, para la culminación de esta obra, sin que haya sido necesario solicitar financiación externa para su consecución, y a quienes esta hermandad estará eternamente agradecida por facilitar que aquel sueño, que se inició en agosto de 2013, con el derribo de las antiguas dependencias, pueda hacerse realidad cuando la Amantísima Titular se encuentra más cerca. Estará en Solemne Besamanos, pisando el mismo suelo que los hijos de Coria, para poder ofrecerle este presente como agradecimiento por su Consuelo y Protección.

Redacción y foto: Eduardo Gutiérrez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.