Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo entregará hoy la “Saeta de Oro” de Cope al Dr. Pérez Bernal


Arte Sacro. La Cadena COPE entregará en la noche de hoy lunes su reconocimiento Saeta de Oro al Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor José Perez Bernal, “por su importante labor de concienciación y difusión entre las Hermandades de Sevilla, sobre la importancia de la donación de órganos, labor surgida gracias al empuje del Cardenal Amigo Vallejo y continuada eficazmente por nuestro Arzobispo Juan José Asenjo”.

La Saeta de Oro es la insignia del programa “Saeta”, la revista hablada de la Semana Santa sevillana, que data de 1955, siendo el programa decano de la radio española de cuantos se dedican a la Semana Santa.

En ediciones anteriores este reconocimiento ha sido otorgado a José Sánchez Dubé, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”; José Luis Peinado Merchante, el diario ABC, la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena,  Juan Castro Nocera, el músico Abel Moreno Gomez, Santa Angela de la Cruz (aceptado por las Hermanas de la Cruz en 2002), el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, posteriormente le fue entregada a nuestro Arzobispo Emérito, coincidiendo con el nombramiento de Fray Carlos Amigo como Cardenal, a la Ciudad de Sevilla (recogido por el alcalde), el Padre Leonardo Castillo y su fundación “Costaleros para un Cristo Vivo”, la Fundación Cajasol, los 4 responsables históricos del programa Saeta (Carlos Schlatter, José Manuel del Castillo, Chano Amador y Manuel Toro). En las últimas ediciones la COPE reconoció con este galardón a la fundación de hermandades del Viernes Santo, al Cabildo Catedral de Sevilla, al periodista Fernando Gelán, al músico Pedro Morales y a la Duquesa de Alba.

En el transcurso del programa, que se celebrará cara al público en el salón de actos de la Fundación Cajasol con la presencia de la Banda municipal de música de Villalba del Alcor y varios artistas, se homenajeará la labor de las hermandades sevillanas en relación con la donación de órganos. Además, la COPE presentará el Cartel “Saeta 2016”, reproducción de un espléndido cuadro, obra del pintor sevillano Emilio Diaz-Cantelar, que representa el paso de la Quinta Angustia en el interior de la parroquia de la Magdalena.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.