Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Santa María de la Presentación, nueva imagen del escultor Israel Redondo


Arte Sacro. Santa María de la Presentación, Madre de Todas las Gracias, obra del sevillano escultor Israel Redondo, es una imagen de talla completa, a tamaño natural, realizada en madera de cedro real y policromada al óleo mediante la técnica del pulimento.

Representa el momento en el que la Virgen María presenta al niño Jesus en el Templo, según narra Lucas El Evangelista en el Nuevo Testamento, hecho que tiene lugar tras cumplirse 40 días de la purificación del nacimiento del Mesías.

En la obra, descubrimos en primer lugar, a la Virgen María con el niño en brazos acercándolo al espectador, la cual se halla con el orbe a sus pies como muestra de majestuosidad divina.

Por otro lado, podemos observa al  niño, el cual se muestra en una actitud cercana,  de “echar los brazos”, con objeto de transmitir así al espectador, realidad, ternura y sentimiento.

La citada obra, tiene como destino la sevillana parroquia de la Ascensión del Señor, del barrio de Sevilla Este, fue bendecida, Dios mediante, el pasado domingo 21 de febrero en la anteriormente mencionada parroquia a las 12 horas del mediodía. El titular que preside el altar mayor de dicha parroquia también es una obra de Israel Redondo bendecida por el arzobispo de Sevilla en el año 2013.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.