Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Benacazón celebró Via Crucis Extraordinario con el Santísimo Cristo Yacente


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la Hermandad de la Soledad de Benacazón celebró solemne Vía Crucis extraordinario presidido por la imagen del Santísimo Cristo Yacente. Este Vía Crucis por las calles de Benacazón tiene lugar cada cuatro años según queda recogido en las Reglas de la Hermandad celebrándose por primera vez en el 2009 con motivo de IV Centenario Fundacional, y que por diversos motivos no se había vuelto a celebrar.

En esta ocasión el Santísimo Cristo Yacente, obra de escuela castellana, procesionó sobre el paso en el cual es trasladado al Cementerio Municipal en la Festividad de Cristo Rey. Se trata de un sencillo paso de madera con candelabros de guardabrisas en las esquinas. Sobre sábana blanca descansa la imagen de Cristo. La talla del Yacente presenta corona de espinas y potencias de oro. Para este Via Crucis estrenaba una almohada de terciopelo negro bordada en oro.

Largo cortejo el que acompañaba al Yacente banacazonero que inicia de este modo sus cultos cuaresmales.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.