Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bendecida la Virgen de la Salud de San Jerónimo


Eduardo Fdez. López. Nuestra Señora de la Salud, Mariano Sánchez del Pino, San Jerónimo, Parroquia del Rosario y domingo 21 de febrero, segundo domingo de Cuaresma y de ambiente y temperaturas casi primaverales, son las claves que pueden definir lo vivido ayer en una zona del extrarradio de Sevilla de la que poco se había hablado hasta hace poco en cuanto al mundo de la Semana Santa se refiere.

Aunque la realidad sea distinta, un barrio con décadas a sus espaldas y una parroquia con una Virgen de gloria sedente que allá por el mes de octubre y desde hace treinta años salía a su humilde barrio a bendecirlo. Ese es el germen de toda una Agrupación Parroquial con dos imágenes pasionistas, con una salida procesional en las Vísperas de la Semana Santa en el corto horizonte de treinta días mal contados y que en el margen de dos meses ha cumplido dos sueños.

El primero llegó el pasado 19 de diciembre con la bendición del Cristo del Amor y el segundo ayer domingo 21 de febrero con la bendición de Nuestra Señora de la Salud, imagen de rasgos dolorosos, tallada por el imaginero Mariano Sánchez del Pino en 2010, de un metro y setenta centímetros con ojos de cristal y dientes de marfil y donada a la Agrupación por un grupo de hermanos de la misma.

La imagen fue bendecida por el párroco y presidente de la Agrupación en el transcurso de la Función Principal al Señor del Amor en su Misericordia y una vez finalizada la Eucaristía permaneció expuesta en besamanos. La Hermandad de la Exaltación fue la madrina de la bendición.

Durante toda la jornada fueron muchos los hermanos y vecinos del barrio que se acercaron al templo para conocer a su nueva vecina, la que seguro que en poco tiempo y como ya lo está haciendo el Señor del Amor cautive con su mirada a los que se la crucen.

Los ojos están puestos ya en el próximo Sábado de Pasión, será el debut de esta Agrupación Parroquial con una procesión en las Vísperas de la Semana Santa, será a las seis de la tarde cuando se abran las puertas del templo y comience a salir el seguro que largo cortejo que acompañe al Cristo del Amor y en un futuro no muy lejano también a la Virgen de la Salud.

La historia vuelve a repetirse, la religiosidad popular en nuestra ciudad es muy grande y tiene que expandirse por los barrios, las nuevas Hermandades son hoy en día los centros devocionales de muchos barrios periféricos, en los que hace treinta años era impensable una Hermandad de Penitencia o Agrupación Parroquial con vistas a ello pero que poco a poco van llegando, Padre Pío, Torreblanca, Pino Montano, Parque Alcosa, etc. y ahora también San Jerónimo.

Desde aquí mi más sincera felicitación a los miembros de esta Agrupación Parroquial del Rosario, a la que he visto nacer y llegar hasta hoy en día como en su día lo hice con otras señeras ya hermandades y que me consta que llegarán algún día también a serlo porque todo trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.