Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Estrella celebró su Solemne Función y traslado a su capilla


Mariano Ruesga Osuna. En la mañana de ayer domingo tuvo lugar en la Real Parroquia de Señora Santa, la solemne función principal de instituto de la hermandad de la Estrella como culminación al quinario celebrado durante toda la semana. El acto religioso estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona acompañado por el Rvdo. Eugenio Hernández Martínez, Párroco de Santa Ana y el Rvdo. Fray Fco. Javier Jaén Toscano Director Espiritual de la corporación trianera.

En el ofertorio, tuvo lugar la protestación de fe, momento en el que la Hermandad renovó su compromiso con la fe cristiana. Intervino en la Función, el coro del Colegio Entreolivos y la Banda de Música de La Oliva de Salteras.

Tras la Eucaristía, pasadas las 11.30 horas, comenzó el traslado de las Imágenes a su Capilla  de la calle San Jacinto, discurriendo el cortejo por Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto. El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Pérez González Arzobispo de Pamplona, acompaño las andas de la Virgen de la Estrella hasta su capilla junto al hermano mayor Manuel González Moreno

Durante el recorrido la imagen del Cristo de las Penas fue acompañada por la Escolanía de la Hermandad y la imagen de la Virgen de la Estrella por la Banda de Música de La Oliva de Salteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

…mirando al cielo, por aquellos Estrelleros que ya se fueron. 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.