Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de Pasión y Muerte recorrió las calles del barrio en Vía Crucis


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 26 de febrero, fue el día señalado por la hermandad de Pasión y Muerte para celebrar el rezo del Vía Crucis por las calles de la feligresía, presidido por su titular cristífero.

La tarde se presentó metida en agua, pero una hora antes del comienzo del acto paró de llover, quedando una tarde-noche bastante húmeda y fría.

No obstante, la corporación del Viernes de Dolores realizó con total normalidad este culto externo, rezándose las estaciones durante el recorrido, quedando la última para el interior del templo parroquial.

El recorrido que se tomó fue el siguiente: Salida, Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima y entrada. La salida se realizó sobre las 19,45 horas y la entrada sobre las 21 horas.

El cortejo estuvo compuesto por la Cruz alzada flanqueada por dos cirios, estandarte con varas y presidencia con varas. Tras ellos, los acólitos y las andas portando al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Capilla Musical Gólgota.

Las estaciones estaban señalizadas por una cruz penitencial, escoltada por dos cirios.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.