Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal al Simpecado del Rocío de Triana en Santa Ana


Arte Sacro. El lunes 18 de abril, a las 12,30 horas, se presentará en la capilla de la Hermandad del Rocío de Trina, sita en la calle Evangelista, el cartel anunciador de la Romería 2016, siendo realizada la obra por el pintor Javier Jiménez Sánchez-Dalp. Licenciado en Arquitectura, es conocido por sus famosos retratos a bolígrafo, dominando igualmente de forma magistral, otras técnicas como el oleo, acuarela, carboncillo y grafito.

Así mismo, el jueves 21 de abril, tras la celebración de santa misa que tendrá lugar a las 19,30 horas en la capilla, se efectuará solemne traslado del venerado Simpecado a la Real parroquia de Señora Santa Ana. El recorrido que efectuarán será el siguiente: Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa y Vázquez de Leca.

Dando comienzo la anual novena que en honor a María Santísima del Rocío habrá de llevarse a cabo en la citada parroquia entre los días 22 y 30 del corriente, a partir de las 20,15 horas, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de la novena, eucaristía y Salve cantada, estando la predicación a cargo de Antonio Mª Calero de los Ríos, sdb., para culminar los cultos con función principal de instituto que se efectuará el 1 de mayo, a las 9,30 horas, siendo predicada por el Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.

Foto: Javier Cantos Lozano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.