Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero procesionó por las calles de su barrio en día de su onomástica


Daniel García Acevedo. La hermandad sacramental de San José Obrero culminó los cultos dedicados al Santo Patrón de la feligresía con la procesión efectuada ayer domingo, 1 de mayo, día de su festividad. Esto no suele ser habitual, ya que se tiene que dar la coincidencia de que el día 1 de mayo caiga en domingo y no esté la ciudad en la Feria de Abril.

Está procesión suele ser la apertura del ciclo letífico y glorioso de nuestra ciudad, con la excepción de las procesiones de la imagen que presida el pregón de las glorias, y todos los años tiene lugar es esta parte de Sevilla, la Carretera de Carmona.

La salida tuvo lugar a las 19 horas y en el cortejo estuvieron varias representaciones de hermandades de glorias, con sus estandartes y varas, como la Anunciación de Juan XXIII, Santa Lucía, Carmen de San Leandro, María Auxiliadora y la Trinidad, y en la presidencia sus hermanos mayores con las varas doradas o, en su defecto, los representantes de estos. También estuvo una representación del grupo joven de la Trinidad, con su guión y varas.

Cerca de la salida pudimos ver a Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, viendo la procesión con su esposa e hijos como un buen vecino del barrio.

Antonio Santiago con sus auxiliares, fueron los encargados de mandar a los costaleros de este paso y la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud, de la hermandad de los Gitanos, puso las notas musicales de la procesión, con un repertorio de marchas clásicas de este estilo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.