Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos en la Solemnidad del Corpus Christi de la Sacramental del Sagrario‏. Hoy, función y procesión claustral por el Patio de los Naranjos


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Sagrario, con motivo de la procesión y de la solemnidad del Corpus Christi, va a celebrar los siguientes actos y cultos:

Día 25 de mayo, a las 20,30 horas, solemnes Vísperas de la festividad del Santísimo Corpus Christi con el siguiente orden:

1.- Exposición de S.D.M. 

2.- Exaltación Eucarística a cargo de Teodoro León Muñoz, Deán del Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla

3.- Recibimiento y juramento de los nuevos hermanos

4.- Bendición y Reserva

Bando General de la Procesión del Santísimo Corpus Christi de la S.I. Catedral y los Ministriles en honor del Santísimo Sacramento

La Archicofradía ha renovado el convenio de colaboración con la Banda de cornetas y tambores "Esencia" que nuevamente llevará a efecto el Bando anunciador de la procesión general del Corpus Christi, recorriendo las calles de su inmemorial itinerario a partir de las 19 horas de sus vísperas, miércoles 25 de mayo. El cortejo lo abre el guión de la Archicofradía y niños carráncanos con la esquila de la corporación.

A su conclusión, los clarineros de la misma Banda interpretarán desde las terrazas de la Parroquia del Sagrario los Ministriles en honor del Santísimo Sacramento a partir de las 21,30 horas. 

Domingo 29, a las 12,30 horas, función principal de instituto que, presidida por Luis Rueda Gómez, vicario parroquial de la del Sagrario y Canónigo Prefecto de Liturgia del Cabildo Catedral de Sevilla, tendrá lugar  en la Parroquia del Sagrario de la S.I.C de Sevilla.

Al ofertorio de la misma, los hermanos y hermanas de esta corporación jurarán los Dogmas de la Santa Madre Iglesia y prometerán cumplir los preceptos contenidos en las Reglas de la Archicofradía. A la conclusión de la eucaristía, solemne procesión claustral con S.D.M. que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.