Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besamanos extraordinario a la Virgen del Aurora, de la Calle Cervantes


Arte Sacro. Este sábado 28 y domingo 29 de mayo, estará expuesta en besamanos extraordinario la Virgen de Ntra. Sra. de la Aurora, en su capilla propia de la calle Cervantes. Será el sábado 28 de mayo de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. El domingo 29 de 10 a 14 horas. El sábado habrá eucaristía a las 12,30 horas y solemne función el domingo a las 12 horas. 

El sábado 28 a las 13 horas, exaltación poética a la Virgen por Antonio Bustos.

El motivo de este besamanos extraordinario es la celebración del cuarto centenario de la fundación de la primera fraternidad que la Orden Franciscana Seglar tuvo en Sevilla, antigua Venerable Orden Tercera Franciscana, que fue la fraternidad del desaparecido convento de Casa Grande de San Francisco, en 1616. Con el tiempo acabó agregándose a la fraternidad de San Pedro de Alcántara, a su vez fundada en 1673 en el antiguo convento franciscano descalzo de S. Pedro de Alcántara, quinta de fundación de las 7 que llegó a haber durante el siglo XVII, de la que solo subiste en la actualidad la de San Pedro de Alcántara.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.