Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurado el retablo cerámico de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado viernes 24 de junio se celebró Santa Misa de Hermandad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta. Durante la misma, la Asociación de Hijas de María, abanderada del proyecto, hizo entrega a los donantes, que han colaborado por suscripción popular en la realización del retablo cerámico conmemorativo de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, del recuerdo en señal de gratitud por su generosidad.

Posteriormente, tras la finalización de la Eucaristía, en la que intervino el Coro Calle Real, la gran cantidad de público congregado junto con las autoridades invitadas se dirigió al lugar del acto mientras el coro entonaba plegarias a la Patrona.

Al mismo asistieron, D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y Purísima Concepción; Dña. Carmen Herrera Coronil, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de la Villa; D. Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; el Hermano Mayor y  Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada; Dña. María Paz Herrera, Madre Superiora de las RR.MM Irlandesas; representantes del Grupo Joven de la Corporación y de la Agrupación Musical María Inmaculada y los autores del retablo cerámico D. Emilio Sánchez Palacios y D. Emilio Heredia Burguillos.

Se inició el acto con la plegaria “Compañera de mi vida”, cantada por el Coro Calle Real. A continuación, la Secretaria de la Asociación de Hijas de María tomó la palabra para agradecer la asistencia a todos los invitados y la generosa colaboración de todos los donantes para la realización de tan maravillosa obra de arte. Seguidamente descubrieron el retablo cerámico el Sr. Párroco y Dña. Carmen Chaves de los Reyes, Presidenta de la Asociación de Hijas de María, entre cohetes, vivas y repique de campanas e interpretando el coro la plegaria “Eres la primavera”, bendiciendo, posteriormente el Director Espiritual el elegante retablo. Por último, D. José Luque Carmona, Hermano Mayor de la Hermandad también tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, especialmente para la Asociación de Hijas de María, finalizando su intervención con uno de los vivas que más gustan en la Calle Real, “¡Viva el Encanto de Dios!”. Fue el Coro quien puso el broche final entonando la Salve en honor a la Santísima Virgen.

El retablo cerámico está situado en la fachada del palacio de Hernán Cortés, actual convento de las RR.MM Irlandesas. Aparece la Inmaculada Concepción, retratada de manera fidedigna por los pintores ceramistas, ataviada de la misma manera que el día de su Coronación Canónica, portando la corona de oro dos serafines que la bajan del cielo con un rompimiento de gloria en su fondo.

La obra servirá para recordar dicho acontecimiento histórico para la Villa de Castilleja de la Cuesta, como bien plasma la leyenda del mismo: “En este palacio fue coronada canónicamente por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el 7 de septiembre de 2013, la Sgda. Imagen de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta. ¡Viva el Encanto de Dios!”.

 

Fotos: Álvaro Heras Damas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.