Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel Anunciador y portada del Boletín de las Fiestas de Santiago de Aznalcázar


Hdad. de Santiago. Cuando en el calendario ya resta menos de un mes para la Festividad de Santiago Apóstol, ya se conocen los últimos detalles de lo que serán las fiestas de Santiago en Aznalcázar, en este año 2016.

El cartel anunciador, como viene siendo costumbre, lo ilustra una preciosa fotografía de Ana Ortega, en el que aparece el Apóstol Santiago, bellamente iluminado por uno de los muchos arcos que adornan el recorrido de la procesión. Concretamente, a la salida de la Plaza del Cabildo. Por otra parte, el boletín que se edita con motivo de las fiestas, cuenta este año para su portada con una maravillosa pintura del rostro de Santiago Apóstol.

La obra es una creación del hermano de la corporación Francisco García Magrit, realizada a bolígrafo. Destaca el realismo de la pintura, así como el protagonismo de la Imagen de Santiago, que aparece en primer plano, exento de cualquier elemento que pueda distraer al observador. Con estas obras por tanto se acorta más si cabe, la breve espera que resta para adentrarnos en el mes grande de Aznalcázar, cuando se celebran con gran fervor y gozo las Fiestas al Apóstol Santiago, Patrón de España.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.