Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos de la Virgen de los Dolores de Alcalá del Río con motivo de su XX Aniversario de su Coronación Canónica


Antonio Rendón. En el tercer día de triduo con motivo del XX aniversario de su coronación canónica, María Santísima de los Dolores, bajo de su altar, para recibir el beso de los fieles, hermanos y devotos de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Así de radiante se encontró Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad coronada en el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de Osset. La imagen sagrada de la Santísima Virgen es tardomediaval tal vez estilisticamente renacentista con gesto hierático y solemne, la boca cerrada, las comisuras de los labios hundidos, la nariz recta y un amplio cuello sin anatomizar, la disposición de las cejas, todo apunta a una expresión de serena dignidad. Solo ojos y lagrimas que se incorpora a la imagen a lo largo de los siglos XVIII y XIX, apunta la sensación del dolor y llanto. Nada más distinto de las expresión llorosa y apesadumbrada provocada por el rictus de las cejas y el gesto anhelante cargada de dramatismo,acercándose a la serenidad y equilibrio renacentista. La boca típica de las imágenes del Siglo XVII en adelante. La Virgen de los Dolores de autor desconocido, podemos situar la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad a mediado del Siglo XVI.

Durante todo el día permaneció expuesta en devoto besamanos.

Fotos: Antonio Rendón Dominguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.