Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica y fotos del LXIV aniversario fundacional en la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas


Arte Sacro. En la tarde noche del viernes, 24 de junio, la Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz celebró en su Capilla Misa en acción de gracias por el LXIV aniversario de su fundación.

En el transcurso de dicha celebración se homenajeó a los hermanos de la Cofradía que cumplieron veinticinco y cincuenta años de permanencia ininterrumpida en la nómina de la misma, en un sencillo pero emotivo acto para ellos y sus familias.

A continuación el profesor de piano y compositor, D. Claudio Gómez Calado, entregó a la Hermandad la partitura de la composición coral Misericordiosos como el Padre, de la que es autor, y que está dedicada a la Corporación con motivo de la celebración del Año Jubilar. La composición fue interpretada de forma magistral por el Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad momentos antes de que el autor en la entrega de la partitura expusiera ante los presentes los pormenores de dicha obra.

 El canto está inspirado en la Bula de Convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Misericordiae Vultus, de su Santidad el Papa Francisco y hace uso de técnicas de música contemporánea como el grito o el susurro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.