Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retirada al Culto del Cristo de la Vera Cruz de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de Villaverde del Río, celebró el pasado domingo 26 de Junio Sagrada Eucaristía de Retirada del Culto del Santísimo Cristo de la Vera Cruz para proceder a las labores de sustitución de la cruz por una nueva.

Para ello se colocó al crucificado a los pies del Retablo Mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, en un sencillo altar para su despedida, celebrando la Eucaristía con la misma sencillez que necesitaba un acto como este.

A su finalización los devotos acudieron a besar el pie con un “hasta luego”.

Mientras que el Cristo se encuentre en el taller de Juan Manuel Miñarro, María Santísima de los Dolores en su Soledad presidirá el altar del Señor.

La nueva cruz ha sido donada por hermanos devotos del Santísimo Cristo.

Se tiene previsto que para el próximo día 5 de agosto se realice la Sagrada Eucaristía de Bendición de la nueva Cruz y restitución del Culto del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a las 20:30 horas también en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa.

 

Web de la hermandad http://www.veracruzvillaverde.es/
Fotos: José Rodríguez Cano
Cartel: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.