Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Remedios de Los Palacios y Villafranca


Manuel Pinto Montero. El próximo sábado 17 de septiembre la venerada imagen de María Santísima de los Remedios paseará por las calles de los Palacios y Villafranca en conmemoración de los 450 años de la Hermandad de la Vera Cruz. La gloriosa procesión tendrá lugar tras el Solemne Pontifical Estacional, que se iniciará a las 18,00 horas, presidido por María Santísima de los Remedios en su paso de palio y celebrado por el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Peregrina junto a la Capilla de la Hermandad en la calle San Sebastián.

María Santísima de los Remedios visitará varios templos palaciegos transitando por calles donde no es habitual su procesionar durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

La gloriosa procesión se iniciará a las 19,50 h y discurrirá por el siguiente itinerario: Calle San Sebastián, Real de Villafranca, Ntra. Sra. de la Aurora, Capilla de la Aurora (sede de la Hermandad del Gran Poder) a las 20,45 h, Abajo, Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores (sede de la Hermandad Servita) a las 21,20 h, Antonio Machado, Cristóbal Colón, Parroquia de Santa María la Blanca (sede de la Hermandad Sacramental de las Nieves y la Hermandad de San Isidro Labrador) a las 22,00 h, Ntra. Sra. De las Nieves, Rabadanes, Plaza Virgen de la Soledad, Duque de Arcos, Postas, Miguel Hernández, Avenida de Cádiz, Bartolomé Esteban Murillo, Plaza Cristo de la Salud, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (sede de la Hermandad del Rocío) a las 22,45 h, República Argentina, El Greco, Cardenal Spínola, Andrés Bellido, Federico García Lorca, Avda. de Utrera a las 23,35 h, Rubén Darío, Huelva, Álvarez Quintero, Plaza de la Almazara, Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles (sede de la Hermandad de la Borriquita) a las 00,05 h, Muñoz Seca, Álvarez Quintero, Avenida de Sevilla a las 00,45 h, Federico Bustillo, Herrera El Viejo, Españoleto, Toledillo, Torres Quevedo, Alonso Berruguete, Villa Alfaro a la 1,55 h, Arenal, Lista, San Sebastián y Capilla de San Sebastián a las 3,00 h.

La Banda de las Nieves de Olivares pondrá sus sones tras el manto de María Santísima de los Remedios.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.