Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Ntra Sra de los Dolores del Cerro celebró con su visita, el XXV aniversario de la fraternal acogida en la parroquia de San Sebastián


Fco Javier Montiel. El pasado domingo, 11 de septiembre, la Hermandad del Cerro del Águila comenzó los cultos anuales en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del rosario de la aurora que celebran el segundo domingo del mes de septiembre. En esta ocasión, la celebración ha tenido un carácter especial al tener lugar en el XXV aniversario de la fraternal acogida que en 1991 ofrecieron a esta corporación la parroquia de San Sebastián y la Hermandad de la Paz. 

La procesión del rosario se inició a las 6.00h de la mañana, donde un nutrido grupo de fieles y devotos esperaba en la puerta de la parroquia del Cerro del Aguila. El cortejo lo formaban la cruz parroquial flanqueada por ciriales, primer tramo de hermanos con cirio, banderín de María Santísima de la Paz, segundo tramo de hermanos con cirio y pertiguero con el libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en andas.

Durante el recorrido de ida se fueron rezando los misterios del Santo Rosario con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos.

En el barrio del Porvenir esperaban los miembros de la junta de la hermandad de La Paz, con su hermano mayor, Santiago Arenado al frente, para unirse al cortejo con el Estandarte de la hermandad y varas.

Nuestra Señora de los Dolores presidió la santa misa en la parroquia de San Sebastián, a cargo de Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla, mostrándose así simbólicamente la permanente gratitud y el profundo reconocimiento sentidos en el seno de la Hermandad hacia dicha feligresía desde hace ya un cuarto de siglo.

A la finalización de la misa, Santiago Arenado, hermano mayor de La Paz, dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad de El Cerro e hizo entrega de un pañuelo de la virgen de La Paz como lazo de unión y recuerdo permanente de la acogida que tuvo lugar 25 años atrás, que recogió su hermano mayor, José Anca.

La vuelta de regreso contó con el el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares.

Dado el carácter especial de la celebración del rosario del presente año, y como ya ocurriera en el año 2013, las andas con la Santísima Virgen fueron portadas durante los recorridos de ida y vuelta por hermanas y hermanos, por relevos completos. Asimismo, fueron hermanos de la Hermandad de la Paz y feligreses de San Sebastián los que portaron las andas durante su transitar por las calles del Porvenir, así como hermanos de la Hermandad del Juncal lo hacieron desde su parroquia hasta la salida de su barrio.

Como curiosidad, cabe recordar que, esta ha sido la tercera visita de la sagrada titular a tan querida feligresía. Ya que el 10 de septiembre de 1995 el anual rosario de la aurora concluyó también en dicha iglesia parroquial al celebrarse en aquella ocasión durante la conmemoración del quincuagésimo aniversario fundacional.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.