Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de la Inmaculada Concepción de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache procesionó después de tres años


Manuel Pinto Montero. La Hermandad Sacramental de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache rindió culto a su titular con la gloriosa procesión que tiene lugar cada tres años. Esta tradición se inició tras la bendición de la Santísima Virgen, obra de Juan Antonio Blanco Ramos del año 2006. Cada tres años en el mes de septiembre, en fechas cercanas a la Festividad del Dulce Nombre de María, la Virgen abandona el Templo Parroquial para pasear por las calles de su barrio.

María Santísima de la Inmaculada Concepción lució saya blanca con bordados y manto azul sobre sus hombros dejando ver sus cabellos tallados. Sobre sus sienes portó corona de plata. La Santísima Virgen procesiona en paso con respiraderos de plata y alumbrada con candelabros de guardabrisas en las esquinas. El paso estuvo exornado con flores blancas.

Las Hermandades de San Juan de Aznalfarache compusieron el cortejo que cerraba la Banda Municipal de Bollullos del Condado.

Habrá que esperar al 2019 para volver a contemplar a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción por las calles de San Juan de Aznalfarache.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.