Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triunfal Procesión de Nuestra Señora de Consolación en Carrión de los Céspedes tras la novena en el Templo Parroquial


Manuel Pinto Montero. Este año el mes de septiembre ha sido aún más esperado por los devotos de la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes ya que, como marcan las reglas, la Hermandad celebró sus cultos patronales con la tradicional novena a la Santísima Virgen en el Templo Parroquial de San Martin, hecho que solo ocurre cada cuatro años.

A las diez de la noche Nuestra Señora de Consolación, obra anónima del siglo XVI, se asomaba a la Plaza recibiendo las ovaciones de su pueblo mientras en el cielo estallaban los cohetes y las campanas de San Martin repicaban a gloria. La Virgen de Consolación en su triunfal regreso procesionó sobre su paso de plata, alumbrada por altos candelabros de guardabrisas y exornada con nardos y rosas. Para esta ocasión lució saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado y sobre sus sienes corona de oro. En su mano izquierda sostuvo al divino Infante que lució  túnica bordada, mientras que en su mano derecha portó cetro y un barquito de oro. A sus pies media luna y el Bastón de Mando de la localidad.

En el cortejo estuvieron presente Hermandades de la comarca como las Virtudes de Paterna del Campo o la Estrella de Chucena. Las calles de Carrión de los Céspedes se encontraban engalanadas para tan magna ocasión con flores de papel y arcos. Numerosos fieles acompañaron a la Virgen de Consolación hasta su Ermita, en el lugar donde cuenta la tradición que nació esta Villa, y que guarda uno de los mayores tesoros que podemos encontrar en Carrión de los Céspedes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.