Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de Actos conmemorativos del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Alcalá de Guadaíra en el presente año 2016 y para el próximo 2017


Manuel Pinto Montero. La Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra presentó el programa de cultos y actos conmemorativos del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo Yacente el pasado viernes 16 de septiembre. Estos actos tendrán lugar a lo largo del año 2016 y 2017, ya que el aniversario de la dolorosa tendrá lugar en el presente año, mientras que el aniversario del Yacente será en 2017. Ambas tallas son del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón.

El programa de cultos y actos que se presentó es el siguiente:

CULTOS EXTRAORDINARIOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.

Año 2016.

- 28 de octubre. Traslado de ida de Nuestra Señora de la Soledad a la Parroquia de San Sebastián para los Cultos Extraordinarios. El traslado será en andas, a las 19,00 horas.

- 29, 30 y 31 de octubre. Triduo Extraordinario conmemorativo del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Sebastián. A las 19,30 h. Rezo del Santo Rosario y a las 20,00 h. Santa Misa

- 1 de noviembre. Función Solemne conmemorativa del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. La Función será presidida por el Cardenal emérito de Sevilla, don Carlos Amigo Vallejo. Parroquia de San Sebastián. A las 11 horas. Acompañamiento Musical "Coro Siarum" de Utrera.

- 4 de Noviembre. Misa por los hermanos Difuntos. Parroquia de San Sebastián. A las 20,00 horas.

- 11 de noviembre. Encuentro con jóvenes de confirmación. A las 17,30 horas. 

- Del 18 al 20 de noviembre. Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Sebastián.

- 18 de noviembre. Vigilia de Oración. A las 20,45 horas.

- 26 de noviembre. Traslado de vuelta Nuestra Señora de la Soledad a la Capilla del Santo Entierro. A las 18,30 horas con el Acompañamiento Musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra.

CULTOS EXTRAORDINARIOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

Año 2017.

- Del 13 al 17 de marzo. Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que presidirá en solitario el altar de cultos en la Parroquia de San Sebastián. A las 19,30 horas.

- 18 de marzo. Exaltación al Viernes Santo con intervención de varios exaltadores. Parroquia de San Sebastián. A las 21,00 horas.

- 19 de marzo. Función Principal de Instituto.  Parroquia de San Sebastián. A las 11,00 horas.

- 24 de marzo. Meditación ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Capilla del Santo Entierro. A las 21,00 horas.

- Del 24 al 26 de marzo. Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Capilla del Santo Entierro.

- 31 de marzo. Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que alargará el itinerario visitando Templos y Conventos de Alcalá de Guadaíra. Intervendrá una coral musical. Tras el Vía Crucis tendrá lugar el Traslado de la imagen al paso del Santo Sepulcro.

ACTOS CULTURALES:

- Del 23 de septiembre al 23 de octubre de 2016. Exposición conmemorativa 75 aniversario "Viernes Santo". Museo de la Ciudad.

- 5 de noviembre. Concierto extraordinario de la Banda de Música de Alcalá a beneficio de Cáritas. Parroquia de San Sebastián. A las 21,00 horas.

- Ciclo de Conferencias:

11 de noviembre. Parroquia de San Sebastián a las 20,45 horas. La Soledad de María por Fray Florencio Fernández Ddelgado, O. F. M.

13 de Enero. Capilla del Santo Entierro a las 20,30 horas. Las Hermandades de la Soledad en el Reino de Sevilla por D. Ramón Cañizares Japón.

10 de febrero. Capilla del Santo Entierro a las 20,30 horas. La Hermandad de la Soledad y su entorno: religiosidad, Iglesia y arte en la Alcalá del siglo XVII por D. David Granados Hermosín.

24 de febero. Capilla del Santo Entierro a las 20,30 horas. Manuel Pineda Calderón y la Hermandad del Santo Entierro por D. Enrique Ruiz Portillo.

- 18 de febrero. Concierto de Música Sacra por la Capilla Musical Dulce Nombre. Capilla del Santo Entierro. A las 21,00 horas.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.