Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El sábado salió en procesión la Virgen del Rosario de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El pasado sábado, la hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas celebró solemne procesión con la imagen de su titular letífica, María Santísima del Rosario, como parte de los cultos que está teniendo lugar y que culminarán el próximo 7 de octubre, día de su festividad, con el Besamanos en la Parroquia de la Magdalena.

La procesión se inició desde la casa de hermandad, donde fue trasladada la Virgen el pasado día 24 y donde se ha celebrado Triduo y Función en honor de la misma, finalizando en la iglesia parroquial. Se estrenaron los faldones y respiraderos del paso, realizados en el taller de la hermandad y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Guillena.

La actual imagen de la Virgen del Rosario es, al menos, la segunda de la que se tiene constancia en la hermandad, al haber desaparecido la primera, tallada a finales del siglo XVI, en el incendio de 1936 de la parroquia de la Magdalena. De autor desconocido y fechada también a finales del siglo XVI o principios del XVII, recibía culto en un convento de monjas dominicas de Sevilla, de donde se cedió a la hermandad por la autoridad eclesiástica y fue restaurada por Sebastián Santos, estando previsto un Cabildo General para aprobar una nueva restauración. El Niño Jesús que porta en sus brazos es una talla moderna del imaginero José María Leal, con orfebrería del taller de Juan Borrero, bendecida en 2010.

Les ofrecemos algunas imágenes de los últimos instantes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.