Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actividades del mes de Octubre en la Hermandad de la Carretería


Arte Sacro. A partir del próximo fin de semana, la hermandad de la Carretería vuelve a recuperar su horario habitual de misas los viernes, sábados y domingos. Tras dos fines de semana sin misas por las circunstancias de la obra de la nueva sala de exposiciones, vuelven a poder celebrar misa en la capilla, como siempre ha hecho la hermandad.

Día 5:

El próximo miércoles piden la colaboración de todo aquel que disponga de tiempo para ordenar, limpiar, recoger y organizar todos los enseres que se encontraban en el almacén de priostía y que ahora, por las obras que se están llevando a cabo en ese espacio, hay que volver a distribuir. Citan a todos a las 20 horas en la puerta de la capilla. Recomiendan traer ropa de trabajo.

Día 15:

Por la mañana, las Hermandades del Viernes Santo tarde saldrán en peregrinación jubilar desde la capilla hacia la Basílica del Cachorro, con el fin de obtener la indulgencia por el Jubileo del Año de la Misericordia. Se ruega la máxima asistencia a la misma ya que se trata de un día de convivencia importante, amén de las gracias que se obtendrán por la misma.

Por la tarde, sobre las 20,30 horas pasará por la puerta de la capilla la procesión de la Virgen del Rosario de la vecina hermandad de las Aguas. En esta ocasión, comentan que su banda ha “montado” la marcha procesional Virgen del Mayor Dolor, de Manuel López Farfán (1923 o 1927, según las fuentes), y que la tocarán delante de la capilla por lo que, en agradecimiento a ese bonito gesto, ruegan la máxima asistencia de hermanos y hermanas de la hermandad.

Día 23:

La hermandad de la Cruz de Abajo de Aznalcóllar peregrinará a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. En su último tramo se realizará a pie, pasando por las iglesias y capillas de la feligresía. Solicitan realizar una estación en la capilla para rezar ante los titulares. El acto será en torno a las 10,15 horas, previo a la celebración de la santa misa.

Comunican que acompañarán a su estandarte entre 100 y 150 personas, por lo que, por el acompañamiento que merecen y a modo de ejemplo del carácter acogedor, ruegan la asistencia a este entrañable acto del mayor número de personas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.