Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó por las calles de Espartinas


Manuel Pinto Montero.  La venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario procesionó por las calles del pueblo aljarafeño de Espartinas la noche del pasado sábado tras la Función solemne en su honor.  La Virgen del Rosario, talla que podría fecharse en el siglo XVII, que se venera en la Parroquia de la Asunción de Espartinas es portada en paso con respiraderos en metal plateado y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas de plata, estando exornado el paso con distintas flores blancas. En la delantera lleva una reproducción en plata de la Virgen de Loreto.

Para esta ocasión la Virgen del Rosario luce saya blanca bordada en oro y manto rojo de brocado. Porta sobre sus sienes corona de metal dorado y posee ráfaga de plata. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño que luce túnica roja de brocado. En la mano derecha porta cetro dorado.

El cortejo estuvo compuesto por las hermandades de la localidad que acompañaron a la Santísima Virgen del Rosario en el recorrido procesional que realizó por las calles principales de Espartinas.  

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.