Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Benacazón volvió a postrarse ante Nuestra Señora del Rosario


Manuel Pinto Montero.  Benacazón rezó el pasado sábado junto a su Virgen del Rosario durante la gloriosa procesión que cada año tiene lugar en el mes de octubre. Numerosos devotos arroparon a la Virgen del Rosario que recorrió las calles de Benacazón entre el fervor de sus hermanos.

Nuestra Señora del Rosario es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1940, que sustituyó a la anterior titular perdida en un incendio de la Parroquia ocurrido el 8 de septiembre de 1939.

La Virgen fue portada sobre paso con moldura de plata y respiraderos burdeos y malla bordados. La Virgen va sobre peana de plata y dorada. Alumbra el paso cuatro candelabros de guardabrisas sostenidos por dos ángeles cada uno y que portan un rosario. Para esta ocasión la Virgen del Rosario lucía saya bordada en oro y manto blanco bordado en oro. El Niño lucía túnica blanca bordada. Porta sobre sus sienes corona de plata y en su mano derecha cetro del mismo metal. Posee la imagen ráfaga de plata del siglo XVIII.

Acompañó a la Santísima Virgen del Rosario la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares mientras los cohetes y los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Benacazón que rezó un año más junto a la Virgen del Rosario. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.