Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa"Misericordias Domini: Las misericordias del Señor" de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río en el Mercantil. Hoy, audiovisual


Arte Sacro. Con esta exposición el Círculo Mercantil pone el broche de oro al X aniversario de Círculo de Pasión que ha traído hasta su sede social a la hermandad de la Esperanza de Triana y piezas de las veintinueve hermandades de Sevilla que han participado en sus exposiciones durante los últimos diez años. "Misericordias Domini: Las Misericordias del Señor" podrá visitarse hasta el próximo 28 de octubre y en ella el visitante contemplará el valioso patrimonio que esta hermandad de Alcalá del Río ha atesorado a lo largo de casi quinientos años de vida.

Hasta el 20 de noviembre del presente año se estará celebrando el Año Jubilar de la Misericordia y, contando entre sus titulares con el Señor de la Misericordia, la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha querido trasladarse a la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

En esta muestra, comisionada por Antonio García Herrera se dará a conocer una parte del rico patrimonio histórico y artístico que ha atesorado esta Corporación a lo largo de sus casi quinientos años de vida. En ella, se tratará de mostrar al público en general, en­tendido o no en arte, piezas de magnífica factura y elevado coste material. La característica reli­giosidad que ha marcado el ser del alcalareño a lo largo de los siglos le ha llevado, a donar, todo, mucho o parte de sus recursos económicos a la hermandad, por ello, todo lo que se expondrá es fruto de las numerosas donaciones que esos hermanos, fieles y devotos, han realizado en agradeci­miento a las múltiples bendiciones que han recibido a lo largo de las últimas cinco centurias.

Al acto asistieron además del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y parte de su junta directiva y la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, la subdelegada del Gobierno en Sevilla Felisa Panadero, el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, el alcalde de Estepa, Salvador Martín, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza y parte de su junta superior.

La exposición que podrá ser visitada del 22 al 28 de octubre en la sede social del Mercantil, c/ Sierpes 65 de 11 a 14 y de 17 a 21 horas ayudará al espectador a conocer el origen de fe y veneración de quienes han hecho estas donaciones y además vendrá acompañada de una serie de actividades paralelas que la enriquecerán, más si cabe:

Concierto

Sábado 22 de octubre a las 12,30  y a las 13 horas

Banda de música de la Hermandad de la Soledad. En el Patio.

Presentación del Calendario 2017. Fotografías de Carlos Valera . Salón de actos.

Conciertos:

Domingo 23 de octubre desde  las 19 horas

  • Coro Infantil. Organiza la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río
  • Coral Polifónica “Coplas de la Virgen”
  • Presentación del Cartel “Sucedió en Belén”.

Todos los actos serán en el salón de actos.

Conferencia:

Miércoles 26 de octubre a las  20,30 horas

“Aspectos históricos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río”. Intervienen Marisol Garrido, Felipe Jiménez, Ignacio Montaño, Antonio Serrano y Mariano Velázquez. En el salón de actos. Organiza la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Audiovisual:

Viernes 28  de octubre a las 17 horas

Títulos: “La coronación Canónica” y “El Acto del Descendimiento”, en el salón de actos.  

A las 19 horas, clausura de la Exposición.

Organiza la Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.