Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Caridad del Siglo XXI, a debate entre Hermandades e Instituciones sociales de Seviila en el primer Congreso sobre Misericordia y Caridad en Alcalá del Río


Arte Sacro. El encuentro, organizado con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, reunirá a más de 150 personas y tiene como fin compartir proyectos, ideas y retos que permitan trazar cauces de colaboración, y nuevas perspectivas dentro de las acciones caritativas y sociales en las Hermandades y su implicación en la sociedad actual.

El próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 10,30 horas, se celebra en Alcalá del Río (Sevilla) el primer Congreso de Misericordia y Caridad en las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, un encuentro que reunirá a más de 150 personas de hermandades, cofradías y organizaciones sociales para analizar y debatir sobre la acción caritativa y social en la vida de las hermandades de penitencia y otras instituciones solidarias, y los retos de presente y futuro que plantea la sociedad actual en este ámbito.

El encuentro tiene como objetivo principal compartir proyectos, ideas y retos que permitan trazar cauces de colaboración, consolidación y nuevas perspectivas en la Caridad en las Hermandades e instituciones sociales y su implicación en la sociedad. Para ello se contará con la asistencia de los Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades del Gran Poder, Macarena, Vera Cruz de Sevilla, El Cachorro, la Hermandad del Rocío, o instituciones como Cáritas o el Colegio de Médicos de Sevilla (a través de su área Trasplantes de Órganos), entre otros, quienes participarán en torno a tres mesas redondas de trabajo. 

El congreso tendrá lugar en la casa hermandad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río (Sevilla) y estará presidido por Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El encuentro, que se enmarca dentro del Año Jubilar de la Misericordia, está organizado por la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla.

Convocatoria primer Congreso de la Misericordia y la Caridad de Sevilla

Día: Sábado 29 de octubre

Hora: 10,30 horas

Lugar: Casa Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río (c/ Real de Castilla 29, Alcalá del Río).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.