Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Próximos cultos y actividades. Hoy, rosario y misa solemne de Expectación


Arte Sacro. En pleno Adviento y espera del Nacimiento del Señor, la hermandad del Amparo comunica los cultos y actividades de los próximos días.

Durante este fin de semana (días 10 y 11 de diciembre) el grupo parroquial de Manos Unidas instalará un mercadillo solidario en la puerta de la parroquia con el fin de recaudar fondos para un proyecto de promoción de la salud pública en el Hospital de San Carlos, en la Villa de Altamirano en Chiapas (México). Os animan a pasaros y colaborar.

El lunes día 12 de diciembre, a las 20 horas, santo rosario por la vida y, a continuación, santa misa en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo.

Seguidamente, al término del culto, se desplazaran con presteza a la parroquia de Santa Ana en Triana para visitar la exposición "Anna Radix Uberrima" instalada en el coro y trascoro de este templo con motivo de su 750º aniversario. Para la visita contaran con la guía de la hermana Amparo Rodríguez Babío, colaboradora en la organización de los actos del aniversario trianero. La entrada se realizará sobre las 21 horas, por la puerta de Santa Ana que da a la calle Bernardo Guerra; cada persona habrá de abonar dos euros.  Dado que no se dispone de mucho tiempo se recomienda a las personas que anden más despacio que se trasladen desde la Magdalena a Santa Ana en taxi. Recordamos que hay una parada de taxis en San Pablo, otra en Canalejas y otra en Reyes Católicos.

El jueves día 15 a las 21 horas en el coro bajo, tercera sesión del Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde. Se tratará la obra de misericordia espiritual "Corregir al que se equivoca" por parte del Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt. Esta sesión estará preparada por la Hdad. de la Quinta Angustia.

El viernes día 16 de diciembre a las 17 horas visitará la hermandad el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas e ilusiones de los más pequeños. La entrada se realizará por la sacristía (c/ Bailén, 7). Acude con los más pequeños de la casa a este entrañable acto prenavideño.

El sábado día 17 de diciembre celebraran el tradicional almuerzo-convivencia navideña en la Sierra. En esta ocasión se realizará en Constantina. Además del almuerzo en el Restaurante Asador Los Navarros, celebraran la eucaristía en la ermita de Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina. Se partirá a las 11 horas desde la puerta de la parroquia en la calle San Pablo. El precio por persona es de 50 € (30 € los jóvenes).

Por último el lunes día 19 de diciembre a las 20 horas, santo rosario por la vida y, a continuación, misa solemne de Expectación, en honor de Ntra. Sra. del Amparo, presidida por el párroco y director espiritual, Francisco Román Castro. Contaran con la colaboración del coro parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.