Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 17 de diciembre de 2017
  • faltan 98 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en Carrión de los Céspedes


Fran Granado. Del 30 de diciembre al 6 de enero. 18.30 horas. Parroquia de San Martín de Tours, a las 18.30 horas comenzará el Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en su cuna de Belén o las tradicionales y antiquísimas Misas del Niño o de Los Pastores en la Iglesia Parroquial de San Martín Tours de Carrión, sede canónica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. La Santa Misa estará oficiada por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, preparada por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y amenizada por los ancestrales villancicos que interpretará el Coro de Campanilleros de la Hermandad "Nuestra Señora del Rosario Coronada". Todo un referente de la Navidad carrionera que desde hace siglos organiza la Hermandad del Rosario en Carrión. 

El día 6 de enero Solemnidad de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours a las 19.00 horas, coincidiendo con el último día del Octavario, la Stma Virgen del Rosario y el Divino Infante quedarán expuestos en Devoto Besamanos junto a San José en el Altar Mayor del templo parroquial, siguiendo una antigua tradición que se remonta siglos atrás. Todo el pueblo desfilará ante Ella para besar sus manos en el Año Nuevo. Es uno de los besamanos más concurridos y emotivos de Carrión.

Durante el Octavario, merece la pena acercarse estos días a Carrión para contemplar a la Stma. Virgen del Rosario en el Nacimiento del templo parroquial sosteniendo en sus brazos al Divino Redentor y ante la atenta mirada del Patriarca San José. Se trata de una tradición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en Carrión desde hace más de tres siglos y que es uno de los actos religiosos más antiguos de cuantos se conocen en la Baja Andalucía, pues datan del siglo XVII. Estos días los carrioneros se saludan por las calles al grito de "Vamos a los Pastores", en alusión a la Octava del Niño Dios. 

Foto: Hermandad








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.