Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Solemne Epifanía del Señor en la Hdad. de Rosario Coronada en Carrión de los Céspedes


Fran Granado. Hoy día 6 de enero Solemnidad de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours a las 19.00 horas, coincidiendo con el último día del Octavario, la Stma Virgen del Rosario y el Divino Infante quedarán expuestos en Devoto Besamanos junto a San José en el Altar Mayor del templo parroquial, siguiendo una antigua tradición que se remonta siglos atrás. Todo el pueblo desfilará ante Ella para besar sus manos en el Año Nuevo. Es uno de los besamanos más concurridos y emotivos de Carrión.

Durante el Octavario, merece la pena acercarse estos días a Carrión para contemplar a la Stma. Virgen del Rosario en el Nacimiento del templo parroquial sosteniendo en sus brazos al Divino Redentor y ante la atenta mirada del Patriarca San José. Se trata de una tradición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en Carrión desde hace más de tres siglos y que es uno de los actos religiosos más antiguos de cuantos se conocen en la Baja Andalucía, pues datan del siglo XVII. Estos días los carrioneros se saludan por las calles al grito de "Vamos a los Pastores", en alusión a la Octava del Niño Dios. 

Foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.