Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines se prepara para disfrutar de su esperada Cabalgata de Reyes, que este año amplía su recorrido


Fran Granado. Todo está preparado ya para la esperada Cabalgata de Reyes Magos de Gines, que el próximo 5 de enero volverá a llenar de ilusión y fantasía las calles de la localidad en una jornada mágica organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año la gran novedad es de nuevo la ampliación del recorrido, con la inclusión de cuatro nuevas calles por las que Sus Majestades harán pasar también su comitiva llena de colorido.

Un año más, el Cortejo Real lo conformarán un total de 10 carrozas, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo. Le seguirán las de los tres Reyes, el Gran Visir y el Nacimiento, además de la del Circo, una de animales de la selva, la carroza de las princesas de hielo y otra alusiva al 25º aniversario el colegio Ángel Campano.

Con más de 30 años de historia sin faltar ningún 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos de Gines supone un enorme esfuerzo y un trabajo de meses para todas las personas que la hacen posible cada año gracias a su especial dedicación.

Este año serán más de 200 los niños y niñas que, junto a un centenar de beduinos, acompañarán a Sus Majestades, que dejarán en el municipio en torno a 9.000 kilos de caramelos y golosinas, en torno a 10.000 balones (muchos de ellos de reglamento), 20.000 paquetes de gusanitos y más de 6.000 juguetes, además de la alegría y la ilusión en un día especial del que disfruta toda la ciudadanía.

Ampliación del recorrido

Así, el recorrido del Cortejo Real se amplía notablemente este año, partiendo desde el Polígono Industrial Servialsa para llegar en torno a las 16.30 horas al punto oficial de inicio, la confluencia entre la calle Colón y la calle Alcoy. A partir de ahí la comitiva seguirá por las calles Comistra, Mogaba, José Luis Caro y Amigos de Gines, para continuar por Fray Ramón de Gines y Alcoy hasta desembocar en la calle Colón.

El itinerario seguirá avanzando hasta la calle Virgen del Pilar, entrando entonces por Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes, y continuando después por la Avenida de San José. Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante hasta llegar a la Plaza de Santa Rosalía.

A partir de ahí, y como novedad, la comitiva continuará por la calle Sevilla y la Avenida II Duque de Ahumada, para continuar después por Manuel Font de Anta, Antonio de Nebrija y de nuevo la calle Sevilla.

El cortejo retomará después su recorrido tradicional por el paseo Juan de Dios Soto y la calle Real hasta la Plaza de España. Una vez allí, los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 21.30 horas, un momento que será celebrado con fuegos artificiales. Ya de vuelta, el Cortejo continuará por las calles Fray Ramón de Gines y Alcoy hasta llegar a Comistra, punto final del recorrido.

Un año más, la ilusión llegará a todos los rincones de Gines, ya que sus Majestades visitarán a personas enfermas y discapacitadas que no pueden disfrutar de la Cabalgata, haciéndolos también partícipes de este día.

El día 4, el Heraldo Real

Pero el día antes, el miércoles 4, Gines recibirá la visita del enviado de Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real, que llegará a la localidad acompañado de un buen número de beduinos para recoger las últimas cartas de los niños y niñas para los Reyes, además de para recibir las llaves que abren las puertas del municipio, con vistas a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.

La comitiva partirá a las 17.00 horas del Parque Municipal “Concejala Dolores Camino”, recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España, donde el enviado de los Reyes de Oriente recibirá las llaves del municipio de manos del Alcalde.

Con todo ello, Gines se dispone a vivir un año más los días de la ilusión, en los que desde Oriente nos llega el gran regalo de volver a sentirnos niños.

Más información: Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación

Redacción y foto: José Rodríguez








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.