Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrañable y extraordinaria procesión del Niño Dios de Nuestra Señora de las Nieves en Benacazón


Manuel Pinto Montero. El pasado lunes de 2 de enero el pueblo de Benacazón arropó al Niño Dios de la Virgen de las Nieves durante la gloriosa procesión en la que visitó a impedidos y enfermos de la localidad. Las campanas de la torre parroquial y los cohetes en el cielo anunciaban la procesión tras finalizar la Eucaristía en el Templo Parroquial al filo de las doce y diez de la mañana.  Numerosos vecinos acompañaron al Niño Dios que paraba ante aquellas personas enfermas. Durante el itinerario estuvo acompañado por los compases del Coro 5 de Agosto que interpretaron los tradicionales villancicos.

Bello y emotivo fue el transitar del Niño Dios por Benacazón donde los vecinos lo esperaban emocionados. Por la Plaza de la Constitución y el inicio de la calle Real estuvo acompañado por el sonido de las campanas de las Hermandades benacazoneras que alegre repicaban al paso del Niño Dios de las Nieves por sus Capillas y Casa de Hermandad.

Para esta procesión el Niño Dios procesionó en andas exornadas con flores blancas. Cuatro cirios en las esquinas lo alumbraban mientras lucía, en su trono de madera tallada y dorada, túnica azul de terciopelo. Con su mano derecha bendecía a todo su pueblo mientras que en la izquierda porta el orbe en plata.

Pasada la una y media de la tarde de nuevo llegada al Templo Parroquial donde Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Benacazón, lo espera junto a San José en un bello nacimiento situado en el Retablo Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.