Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cabalgata de Reyes en Sanlúcar la Mayor


Fran Granado.  Miles de personas han disfrutado desde el pasado 5 de diciembre del intenso programa “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad”, pero la Cabalgata de Reyes Magos será el acontecimiento más esperado y será el gran colofón de estas fiestas. Como es tradicional, el jueves día 5 de enero, a las 16 horas, el pistoletazo de salida será en la Plaza Virgen de los Reyes, de donde partirá el desfile a pie hasta el barrio de Las Majarocas, desde donde saldrá la cabalgata a las 17 horas para recorrer gran parte de la localidad. Este año unas 600 personas participarán en este acontecimiento, entre los que van en las carrozas y los diferentes grupos de la comitiva de a pie, donde acompañarán diversos colectivos, asociaciones, charangas, personajes infantiles y muchos ciudadanos a nivel particular.

En cuanto a las carrozas, este año habrá 10 en total e irán ordenadas de la siguiente forma: Estrella de Ilusión (Carmen Rosa Marín); Peter Pan (Asociación Asppane), Reina Infantil (Carmen Cruz); Rey Melchor (Florentino González); Alicia en el País de las Maravillas; Peña Sevillista “San Eustaquio”; Rey Gaspar (Vicente Mazo); Carroza de la Escuela Municipal de Danza (Infantiles); Carroza Escuela Municipal de Danza (Juveniles); y Rey Baltasar (José Luis Pinichi). La animación musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario del municipio que abrirá la cabalgata y  la Agrupación Musical “Sones del Aljarafe”, perteneciente a la Banda Nuestro Padre Jesús Cautivo, así como numerosas charangas.

El Ayuntamiento repartirá entre las diversas carrozas un total de 2.500 kilos de caramelos y 3,600 balones, que se unirán a otras tantas toneladas de caramelos y juguetes que tirarán los protagonistas de la cabalgata y las firmas patrocinadoras, como Frutos Secos Reyes, Uniconf o Caja Sur, que aportarán también centenares de kilos de caramelos y otras golosinas.

Gran espectáculo de la Plaza

El punto álgido de la Cabalgata de Reyes Magos será de nuevo la Plaza Virgen de los Reyes, donde habrá un gran espectáculo de luces, sonido y escenificaciones cuando entre cada una de las carrozas. Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la Reina Infantil visitarán la Parroquia de Santa María y el Convento de las Carmelitas, donde se producirá la muy antigua tradición local de la adoración al Niño Jesús.

Cabe señalar las diversas colaboraciones que engrandecen a la cabalgata de Sanlúcar la Mayor. De este modo, el evento será retransmitido desde las 16 horas por Solúcar Radio a través de la 88,7 fm y su portal web www.solucarradio.es. El director de la Casa de la Cultura, Juan Carlos Marín, coordinará el espectáculo de luz y sonido de la plaza. Los  autores de las carrozas son el artista local Pepe Castilla y Rafael Castellano, que se ha encargado de dar forma a cada uno de los tronos y carrozas que harán las delicias de propios y extraños durante la víspera del día de Reyes.

En la seguridad de la cabalgata, apoyarán a la Policía Local y la Guardia Civil, los números voluntarios y voluntarias de Protección Civil y otros colaboradores que ayudarán a que todo el desfile guarde siempre el orden y darán recomendaciones para que todo salga bien.

El recorrido será el siguiente: calle Fuentes, Avenida Príncipe de España, Maestro Don Francisco Lindes, Avenida de Jesús Cautivo, Recinto Ferial (Colegio San Eustaquio), Avenida de España, calle Altozano, Juan Carlos I, Glorieta Doctor Carlos Infantes, calle Julián Romero, Plaza de San Pedro, Calle José Álvarez, Lora, Virgen de las Nieves, Avenida Concepción Rodríguez Solís, cruce calle Real con Avenida Virgen del Rosario, Cruce de Avenida Antonio Pazo, avenida Cristóbal Colón (Cruce carretera Sevilla-Huelva A-472), calle Cañaveral, Alcalde Manuel Gutiérrez, Santo Domingo Sabio, Zambullón, San Fernando, Benito Pérez Galdós, avenida Cristóbal Colón (Cruce carretera Sevilla-Huelva A-472), Avenida Virgen del Rosario, calle Real, y Plaza Virgen de los Reyes. 

Más información: Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor/Área de Comunicación y Radio
Redacción y foto: Manuel Hornillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.