Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Monarcas de la ilusión son esperados por los habitantes de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán como es tradición al municipio de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Nuevas carrozas formarán parte de este cortejo real que repartirá ilusión a los cientos de niños y niñas que saldrán a recibirlos.

La Delegación de Fiestas ha querido dar un nuevo impulso a este importante evento con la construcción de las tres carrozas reales. De esta manera, gracias al Programa de Ayuda a la Contratación, con empleados locales de este programa se ha llevado a cabo estos nuevos diseños que engalanarán más aún esta cabalgata. En la misma mañana de ayer, Elena Fernández, Concejal de Fiestas ha supervisado todas las carrozas asegurándose de que todo se encuentra listo para esta tarde.

Durante la tarde del jueves, 5 de enero, las calles ilipenses llenarán en el encuentro con sus Reyes Magos los que tras el recorrido se despedirán como gran colofón desde el balcón del Ayuntamiento. Previo a la Cabalgata los Reyes Magos acompañados de todos sus pajes harán su tradicional visita a los mayores de la Residencia Virgen de las Angustias de la Hermandad Penitencial de la Vera-cruz.

El viernes, 6 de enero, a partir de las 12 horas la cabalgata comenzará su recorrido por los poblados del Municipio de Alcalá del Río como son San Ignacio del Viar, para a partir de las 16,30 horas para trasladarse al poblado del Viar. Todo ello, no si antes de visitar a los pequeños de Esquivel que aguardan con ilusión la llegada de los Reyes.

Todo se encuentra preparado para que esta tradicional cita se cumpla como deber ser, con el mejor los ambientes y todo el empeño para que los niños y niñas disfruten como merecen de este día tan especial. 

Fotos: Archivos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.