Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas al altar de Quinario


Arte Sacro. Con motivo del solemne quinario, Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la Hermandad establecida canónicamente en la parroquia de San Vicente, fué trasladado en andas portadas por hermanos, hasta el altar de quinario. El acto se desarrolló con gran recogimiento, con la iglesia alumbrada unicamente con la luz de los cirios que portaban los hermanos. Todo parecía de otros tiempos.

A la finalización del traslado, el párroco Marcelino Manzano, invitó a la asistencia a los cultos del próximo Quinario que se celebrará durante los días 10 al 14 de enero, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, Liturgia de la Palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo del párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira, Antonio Guerra Martínez.

El último día del quinario, tras la comunión, tendrá lugar la adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces, a continuación se dedicará Salve solemne a María Santísima de los Dolores.

El domingo 15 de enero a las 12 horas tendrá lugar la función principal de instituto, con solemne celebración eucarística, estando presidida por el Prior General de la Orden Carmelita, Fernando Millán Romeral. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos harán pública y solemne profesión de fe y al término de la función se dedicará Salve solemne a la Virgen de los Dolores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.