Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Reguera intervendrán en una mesa redonda sobre capataces y costaleros en Almería


Arte Sacro. El próximo sábado 14 de enero, a partir de las 18,30 horas, tendrá lugar en la casa de hermandad situada en la calle Cofrade Juan Sánchez, el II Encuentro de capataces y costaleros de Almería que organiza la Hermandad de la Santa Cena, que recoge el testigo del celebrado en 2014 y que supuso un éxito de participación.

El acto comenzará con un pequeño concierto que ofrecerá la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Carmen de Almería, una joven pero muy prometedora formación musical que en apenas dos años ya ha conseguido importantes contratos dentro de la Semana Santa de esta ciudad y fuera de ella.

Tras él, tendrá lugar el plato fuerte de este encuentro: la mesa redonda titulada 'Los Reguera. 40 años al martillo’. Se trata de una charla presentada por el hermano Basilio García Navarro y que contará con la presencia de los integrantes de esta saga de capataces sevillanos:

-Francisco Reguera Aguilar.

-Francisco Reguera Corriente.

Padre e hijo son los responsables de comandar los pasos sevillanos de Ntro. P. Jesús de la Redención en el Beso de Judas; el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila; Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, de la hermandad trianera del Cachorro; y el paso de gloria de  Ntra. Sra. de las Nieves, de Santa María la Blanca.

Es intención de la Hermandad que este acto, como sucedió en la primera edición, sirva como punto de encuentro de todos los capataces y costaleros de Almería, además de cofrades en general, a los que se les invita para que compartan una jornada con especial sabor a Semana Santa. Tras la mesa redonda tendrá lugar una convivencia en el salón de la casa de hermandad con precios populares.

Además, quieren que todos los costaleros y cofrades de Almería participen activamente en la mesa redonda a través de los perfiles en redes sociales de la Hermandad. Por tanto, han creado los hashtags #martillosCena y #RegueraAL para Twitter y Facebook.

A través de ellos elegiran una pregunta para hacerle a los ponentes. Además, también han creado un pequeño concurso de fotografías históricas de la Semana Santa, que recopilaran para ambientar un evento que pretenden que vaya con los nuevos tiempos en cuanto a lo que en comunicación online se refiere.

Los ganadores de los dos concursos recibirán algunos de los presentes de los patrocinadores, que se entregarán tras la mesa redonda.

Esperan la asistencia de todos los cofrades y la difusión por todos los medios, de manera que el 14 de enero la casa de hermandad se llene de ambiente costalero y compañerismo entre los que llevan a Jesús y a su Madre por las calles de Almería y toda la comunidad cofrade en general. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.