Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Terminan las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza las primeras “Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías” en dos sesiones que tendrán lugar este miércoles, así como el martes 17 de enero. Este ciclo formativo, que nace con vocación de continuidad en cursos venideros, se desarrollará a fin de solventar las dudas e inquietudes surgidas y manifestadas por múltiples hermandades, sobre temas jurídicos actuales que afectan a nuestras corporaciones y que deben tener respuesta por parte del Consejo. Están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores, Secretarios y Mayordomos de las juntas de gobierno.

Los ponentes invitados, son juristas de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de juntas de gobierno, por lo que tienen igualmente acreditada su condición de cofrades comprometidos y serán coordinadas por miembros de la Junta Superior.

Ponentes:

Fernando Briones Pérez de la Blanca. Abogado fiscalista. Ex Tte. Hno. Mayor de la Hermandad del Stmo. Xto de la Expiración (Cachorro).

Manuel León Carmona. Abogado. Secretario de la Hdad. de Jesús del Gran Poder.

José Luis Fernández de Pedro González. Abogado Rotal. Fiscal de la Cofradía Sacramental de San Pedro.

Coordinadores:

Carlos López Bravo. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Natural Univ. de Sevilla. Secretario del Consejo Gral de HH y CC de Sevilla.

Miriam Frutos Rodríguez. Economista, Administradora de Fincas y Perito Judicial. Delegada de HH de Glorias.

Eduardo Carrera Sualís. Asesor Jurídico Extenda. Delegado de HH de Glorias.

Ernesto Martín Fdez. Abogado y Asesor Jdco. de la Junta de Andalucía. Delegado de HH Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

Se impartirán en dos jornadas, días 11 y 17 de enero de 2017 en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías (calle San Gregorio, 26), de 20,30 a 22 horas.

Miércoles 11 de enero de 2017

20,30-20,40. Presentación de las Jornadas.

20,40-21,15. Registro de entidades religiosas y Normas Diocesanas con incidencia económica. Fernando Briones Pérez de la Blanca. Modera Carlos López Bravo.

21,15-22,00. Capillas, otros edificios y el registro de la propiedad. Manuel León Carmona. Modera Ernesto Martín Fernández.

Martes 17 de enero de 2017

20,30-21,15. La nueva regulación del proceso electoral en las HH y CC. José Luis Fernández de Pedro. Modera Eduardo Carrera Sualís.

21,15-22,00. Normas tributarias-Relaciones con la Agencia Tributaria. Fernando Briones Pérez de la Blanca. Modera Miriam de Frutos Rodríguez.

Modo de inscripción

Por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, Hermandad y en su caso, cargo en su Junta de Gobierno. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.