Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Ya a la venta el Boletín de las Cofradías del mes de Enero


Arte Sacro. Ya está a la venta el Boletín de las Cofradías del mes de enero, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y que dirige Rafael Jiménez Sampedro.

Esta publicación, que alcanza la edición número 695, ofrece la primera entrega del amplísimo reportaje sobre los altares de culto diario de las Hermandades. Así, en la portada se refleja precisamente el altar más antiguo, el realizado por Juan de Oviedo en 1599 y que podemos encontrar en la Iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad de la Redención. Otro tema de interés lo alberga el estudio sobre el paso de misterio que formaba parte del cortejo de la Hermandad del Calvario y donde figuraba la Virgen de la Presentación. También, en esta edición, encontramos el interesante comentario a una fotografía de 1902 de la Virgen de las Lágrimas, antes de estrenar sus actuales bambalinas. Y además, no se pueden perder el artículo dedicado a las mujeres ceramistas, autoras de destacados trabajos para las Hermandades.

El Boletín de las Cofradías se puede adquirir al precio de 5 euros en los siguientes establecimientos locales: Librería Céfiro, Librería San Pablo, Librería Reguera, Librería Mundo Cofrade, Kiosco de la Campana, Kiosco Sierpes/Plaza de San Francisco, Kiosco Plaza de San Pablo, Kiosco calle José Luis de Casso y Kiosco Plaza del Salvador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.