Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Exitosa inauguración de las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías


Arte Sacro. Exitoso arranque el de las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías organizadas por el Consejo en las que más de un centenar de miembros de hermandades y juntas de gobierno participaron este miércoles en la primera sesión de las mismas.

El presidente de la institución, Joaquín Sainz de la Maza, fue el encargado de abrir este interesante ciclo con una intervención inaugural en la que destacó la importancia de las conferencias a celebrar durante estos dos días con el fin de mejorar el desarrollo jurídico, interno y externo, de todas nuestras Hermandades.

Así, el primer ponente de la noche fue Fernando Briones, quien con un discurso directo y conciso detalló los diferentes matices sobre el registro de entidades religiosas y Normas Diocesanas con incidencia económica. Estuvo moderado por el secretario del Consejo Carlos López Bravo.

Para finalizar la primera sesión de estas jornadas, Manuel León tomó la palabra para poner en liza la segunda conferencia de la noche. En este caso, se expuso sobre la mesa los procedimientos para el registro de capillas y otros edificios. Fue el delegado de Sacramentales, Ernesto Martín, el encargado de moderar.

La siguiente y última cita de estas I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías se celebrará el próximo martes, a partir de las 20,30 horas en la sede del Consejo, sita en calle San Gregorio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.