Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes vivió el pasado domingo una jornada histórica


Fran Granado. La Santísima Virgen de Consolación Patrona de Carrión de la localidad, entronizada en unas andas procesionales se asomó al dintel de la puerta de su Ermita para presidir la Santa Eucaristía de acción de gracias en la Solemnidad del Bautismo del Señor.

A las 12:30 del mediodía, la Santísima Virgen fue llevada por sus hermanos costaleros hasta la puerta del que es el edificio más antiguo de la Villa y pueblo de Carrión de los Céspedes.
La santa misa tuvo lugar a las 13:00 horas. Estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hdad. Antonio Romero Padilla, cantada por el Coro Polifónico de la Hermandad y preparada por el Grupo de Liturgia.

Para tal ocasión,  La Patrona de los carrioneros lució saya de tisú de plata bordada en oro y sedas de colores, toca de sobremanto de malla y oro de los prestigiosos talleres de Elena Caro y manto de terciopelo verde bordado en oro y traspasado en el mismo taller. El Divino Infante se presentó con el batón de cristianar, atavío litúrgico de Navidad. Curiosamente era el mismo que a usaba para las procesiones de Candelaria que la Virgen de Consolación protagonizaba en los febreros de antaño. En sus sienes portaba corona de oro al igual que demás atributos de Reina, cetro,  luna etc.  Y a sus pies el bastón de mando de Alcaldesa Honoraria Perpetua del pueblo.
Tras la misma, en el Salón de la hermandad, tuvo lugar un almuerzo solidario de convivencia, que se prolongó hasta la hora de la cena, con una gran participación de hermanos y devotos. Una agradable tarde de música y buen ambiente. 

Los  beneficios del almuerzo y la colecta de la Misa irán destinados íntegramente al Centro Diocesano de Empleo.

Redacción y fotos: Hdad. de Consolación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.