Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bases del Certamen Fotográfico en Carmona


Fran Granado. La Fraternidad servita ha publicado recientemente las bases para la presentación de fotografías originales para la realización del Cartel Viernes de Dolores 2017:

TEMA

 Las obras presentadas tendrán por motivo central la procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores en su paso de palio.

No entrarán a concurso las fotografías pertenecientes a salidas o traslados extraordinarios, actos o eventos fuera del Viernes de Dolores.

PARTICIPANTES, LÍMITES, CONDICIONES DE LAS OBRAS Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS.

El concurso se halla abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, que lo deseen.

Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de OCHO fotografías.

Las obras presentadas a concurso serán tomadas de la salida procesional de 2016, en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en concursos o medios físicos o digitales.

No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

La técnica fotográfica será libre, pudiéndose presentar trabajos en blanco y negro, sepia, color, etc.

Las dimensiones de la fotografía deben ajustarse a su publicación en las dimensiones y formato de 50cm X 70cm (ancho x alto) y con calidad de 300 píxeles/pulgadas, 8bits/canal y modo RGB.

Para el envío por email debe tener y cumplir con todos los requisitos anteriormente descritos. Debe de corresponder a 300 píxeles/pulgadas a los formatos TIFF, PSD o PDF; o 400 píxeles/pulgadas en formatos de JPG o JPEG.

Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor. La Fraternidad se reserva, sobre la obra premiada, los derechos de maquetación y diseño del cartel, sin dañar la obra original.

Los derechos de la fotografía premiada, los negativos o cualquier otro soporte técnico pasarán a propiedad de la Orden seglar de los Siervos de Carmona, que las usará en la citada edición oficial o en la manera que crea más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos de la Orden.

Será responsabilidad de los autores, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Se valorará la diversidad de los momentos captados, así como la luminosidad y nitidez de los trabajos.

PLAZO DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Las fotografías se remitirán a la siguiente dirección: virgodolorosacarmona@gmail.comen fecha anterior a las 00:00horas del día 2 de febrero de 2017.

Se requerirá a los autores de todas las fotografías premiadas el archivo digital correspondiente en formato JPG y TIFF, enuna resolución mínima de 300 píxeles/pulgada.

JURADO CALIFICADOR

Estará formado por:

La Priora y  miembros del Consejo de Gobierno.

Como secretario, el de la Fraternidad, o persona designada a tal efecto por el Presidente.

FALLO DEL CONCURSO

El jurado elegirá las fotografías en los tres días siguientes al 2 de febrero.

La organización del concurso podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo “no previsto” en estas bases.

En caso de empate, el Presidente del Jurado ostentará “voto de calidad”.

El resultado será inapelable, pudiéndose declarar desierto el concurso a su juicio, la calidad de los originales no alcanza el nivel mínimo exigible o no encuentra las instantáneas más adecuadas a los fines a los que se destina.

El acta del Jurado será publicada en el sitio web de la Orden.

PREMIOS DEL CONCURSO

Publicación de la fotografía premiada como Cartel del Viernes de Dolores 2017.

Diploma acreditativo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.