Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad llegó a Carrión tras su restauración


Fran Granado. María Santísima de la Soledad, imagen Titular de la Hermandad de Vera Cruz y Consolación de Carrión de los Céspedes regresó el pasado sábado a la Ermita de la Santa Patrona del pueblo tras la intervención que durante los últimos meses ha llevado a cabo el restaurador sevillano D. Pedro Manzano Beltrán.
Para tal ocasión la Hermandad instaló un bello altar en el presbiterio de la misma, donde cobijada bajo dosel de oro, se presentó a los fieles y devotos la portentosa dolorosa del siglo XVIII.
A las cinco de la tarde, el restaurador impartió una conferencia para explicar a los hermanos en qué había consistido el proceso de restauración de la Virgen, muy aplaudida por la numerosa asamblea asistente.
A su término dio comienzo la solemne función cantada de reposición al culto de la Virgen. Estuvo presidida por el Párroco de Carrión, D. Antonio Romero, interviniendo musicalmente la coral polifónica de la Hdad.
La celebración concluyó con el canto de la salve y posterior besamanos de la dolorosa, bellamente ataviada con rica saya de terciopelo negro y toca de malla, ambas bordadas en oro y manto negro.
Les mostramos imágenes de tan interesante dolorosa tras su restauración.

Redacción y fotos: Archivo de la Hdad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.